Jueves

Misterios Luminosos

Regnum Christi celebra hoy el Día M, Misión María

Por: La Prensa Gráfica, El Salvador

24 / Jul / 2019

Jóvenes católicos del país recorrerán hoy 25 de mayo varias calles del Área Metropolitana de San Salvador y Santa Ana para entregar 45,000 rosarios y un manual de cómo rezarlo, para conmemorar de esta forma el Día M Misión María, una festividad dedicada a la madre de Jesucristo, organizada por el Movimiento Regnum Christi.

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/dae2e2ef-3b29-462c-ab5a-af5b40be9f38.jpg_525981578.jpg

El lema para este año es "Hágase la voluntad de Dios en nuestras vidas" y la mañana comienza con la misa de envío en la que el sacerdote bendice los rosarios, a los jóvenes y las familias que participarán en los recorridos de las ciudades y centros comerciales de San Salvador, Soyapango, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla y Santa Ana; todos, para evitar malos entendidos, llevan la camiseta alusiva al evento Día M.

"Como un medio para promover la devoción a María Santísima y pedir por la paz en nuestro querido país El Salvador, surgió esta iniciativa para que los jóvenes y las familias durante mayo, Mes de la Virgen, se acerquen a Dios a través de su Madre Santísima, promoviendo el rezo del rosario en familia", dice un comunicado de los organizadores.

El evento tiene ya nueve años de ser organizado por el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del Movimiento Regnum Christi, y cada año se han ido incorporando más jóvenes y familias para formar parte del certamen religioso.

Regnum Christi se inspiró en el lema de san Pablo II "Totus tuus" para darle vida a la iniciativa. "La entrega a María es el mejor medio para entregarse sin reservas a Cristo", dice el comunicado al citar a este papa.

En San Salvador, las actividades están programadas así: a las 10: 30 de la mañana es la misa de envío y bendición en parroquia Corazón de María, colonia Escalón.

Luego a la 1:30 de la tarde, el rezo del rosario con todos los jóvenes y las familias participantes en los centros comerciales La Gran Vía, Galerías Escalón. "Los jóvenes y las familias necesitan paz en sus corazones, encontrarse con Dios, saber que la vida no es solo pasarla bien, comprar, hay algo más… y mejor… El darse a los demás… acercar almas a Dios… promover la Paz… los jóvenes y las familias, todos somos ese medio… para acercar almas a Dios a través de promover el rezo del rosario", dice el comunicado.

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/20190525_080934230_fnac26052019agmar5.jpg_525981578.jpg

Un rosario por la familia y la paz

Cientos de católicos, con rosario en mano, celebraron ayer el Día M y se unieron en oración rezando el santo rosario simultáneamente en San Salvador, Soyapango y Santa Ana, para pedir por la familia y la paz de El Salvador.
Desde muy temprano, cientos de jóvenes pertenecientes a diferentes movimientos y agrupaciones católicas se congregaron ayer en la iglesia Corazón de María para participar en una eucaristía y recibir la bendición de manos del nuncio apostólico monseñor León Kalenga.  

Fueron 500 jóvenes los que participaron como voluntarios en la jornada del Día M: Misión María, que tuvo como lema “Haz paz... y algo más... reza el rosario”, en la que se repartieron 35,000 rosarios a fieles cristianos, residentes en San Salvador, Soyapango y Santa Ana, para que se unieran en oración por las familias y por la paz de este país.  

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/7536cebb-b2ef-474b-8b2f-0f8509b27c36.jpg_525981578.jpg

 

Esta propuesta nació en México y fue impulsada por un grupo de jóvenes durante el pontificado del beato Juan Pablo II, quien dedicó su mensaje de unidad a la Virgen María bajo el lema “Totus Tuus” (Todo tuyo).  

El sábado por la mañana se llevó a cabo una vez más en el país y fue organizado por el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, del movimiento Regnum Christi, que con esta jornada busca promover la devoción a la Virgen María y la oración del Santo Rosario en familia, además para pedir por la familia y la paz de El Salvador.  

“Como un medio para promover la devoción a la madre de Dios y pedir por la paz en nuestro querido país El Salvador, surgió esta iniciativa que los jóvenes durante el mes de mayo, mes de la Virgen, se acerquen a Dios a través de su Madre Santísima, promoviendo el rezo del rosario en familia”, dieron a conocer los organizadores.  

“Los jóvenes necesitan paz en sus corazones, encontrarse con Dios, saber que la vida no es solo fiesta, comprar, que hay algo más y mejor. El darse a los demás, acercar almas a Dios. Ellos son ese medio para acercar almas a Dios a través de promover el rezo del Rosario”, expresó Lourdes de Rodríguez, una de las integrantes del apostolado.

Promueven el rezo del rosario y devoción por la Virgen María

Jóvenes repartieron miles de rosarios en calles y centros comerciales de Santa Tecla, Soyapango y Santa Ana.

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/5d375ba3-d8df-41bc-b62b-9a1b278bd4af.jpg_525981578.jpg

 

Misas, rezos y entrega de miles de rosarios son las actividades que realizó el Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia para promover la devoción a María.

La actividad es parte del denominado Día M, con el cual se busca que cada vez más familias se sumen al rezo del rosario para pedir por la paz en El Salvador.

Este año, como fecha especial que caracteriza al Día M, fueron repartidos unos 45,000 rosarios en distintas calles y centros comerciales de los municipios de San Salvador, Soyapango, Santa Tecla (en el departamento de La Libertad) y Santa Ana.

Ana Menjívar, una joven que recibió uno de los rosarios, dijo sentirse emocionada al ver a muchos jóvenes como ella que son devotos de la Virgen. Agregó que espera sumarse a ese tipo de actividades que contribuyen a sobrellevar los problemas que enfrenta la juventud salvadoreña.

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/8b4791ea-c6eb-4999-8943-9481551888ba.jpg_525981578.jpg

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia decidió que este Día M 2019 fuera dedicado a los jóvenes con el nombre de "María Reina de la Juventud guía nuestros pasos", sobre todo a que "en estos tiempos donde los valores cristianos y morales de la juventud se ven amenazados, menospreciados".

La idea de los organizadores al sumar a la juventud a la devoción de la Virgen María es porque necesitan "paz en sus corazones, encontrarse con Dios, saber que la vida no es solo pasarla bien y comprar porque hay algo más".

El Día M nació hace nueve años es como una red de familias católicas unidas por el deseo de compartir el evangelio.

 

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
REZA EL SANTO ROSARIO EN FAMILIA, DESCARGA NUESTRA APP
 
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2024. | Aviso de privacidad | Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.