9 días antes del Domingo de Ramos

Por: VPF

27 / Mar / 2020

9 PETICIONES A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE

Todos los días se reza:

  • Oración inicial .
  • Petición del Día.
  • El santo rosariio.
  • Oración final.

 

ORACIÓN INICIAL:

Escucha, sábelo, ten por cierto hijo mío, el más pequeño, que yo soy la perfecta siempre Virgen María, madre el Verdadero Dios por quien se vive, del Creador de las personas, el Dueño del Cielo y de la tierra. En verdad soy su madre compasiva, tuya y de todos los hombres que habitan en esta tierra, los que a mí clamen, los que me busquen, los que confíen en mí. Porque les escucharé su llanto y su tristeza para remediar, para curar todas sus diferentes penas, sus miserias y sus dolores.

Señora, Reina, Hija mía, mi Muchachita, Virgencita mía, la más pequeña, que poca cosa soy, pero al oír tu amable palabra, me consuelo y se apacigua mi corazón, y te suplico que no abandones esta tierra que te venera con humildad y profundo amor filial, poniendo a tu cuidado a:

 

PETICIÓN

 

ORACIÓN FINAL

Escucha, hijo mío el menor, que no se perturbe tu rostro ni tu corazón. ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? ¿No estás bajo mi sombra y mi resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en el cruce de mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?

Señora mía, Reina, Muchachita mía, que no angustie yo con pena tu rostro, tu corazón. Vengo a presentarte mis plegarias admirando en qué milagrosa manera te apareciste, puesto que absolutamente ningún hombre en la tierra pintó esta amada imagen. Con todo gusto iré a poner por obra tu palabra; de ninguna manera lo dejaré de hacer, ni estimo por molesto el camino. Santa María de Guadalupe, estrella de la nueva evangelización, sostén de nuestra patria y alegría de nuestros corazones, venimos a postrarnos humildemente a tus pies para pedirte por nuestras necesidades y agradecerte todas las gracias recibidas, especialmente la de traernos a tu hijo Jesús, luz y consuelo para nuestras vidas. Concédenos que, confortados por tu maternal cuidado, sepamos corresponder  a la distinción de tu maravillosa presencia en ésta, tu amada nación, y que, como hijos valerosos en medio de las dificultades y las pruebas, demos testimonio al mundo entero, sin miedo y sin cobardías, de que nos mantendremos siempre fieles: a Cristo, a la Iglesia y a su Vicario en la tierra. Amén.

 

PETICIONES

PRIMER DÍA

Por las familias, que velas desde las pupilas mismas de tus ojos, para que sean hogares cristianos, donde reine la comprensión, el aprecio por cada uno de sus miembros y la alegría que nace de la unidad. Te pedimos, Madre, que cada familia tenga como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret, que no se pierda el amor, la  confianza y el respeto entre los esposos, que sean ejemplo para sus hijos, que los acepten como son, que los escuchen, que los impulsen y los eduquen sobre todo en el amor a Dios.

Madre, te pedimos asimismo que los hijos sean agradecidos con sus padres y que siempre cuiden de ellos, sobre todo en la vejez y en la enfermedad.

Ayúdanos en este tiempo a obtener  de cada momento las lecciones que  Jesús nos quiera mostrar.

 

SEGUNDO DÍA

Por las personas mayores, que al día de hoy son las mas vulnerables y débiles a las enfermedades; resguárdalos y acógelos con tu afecto, alcanzando para ellos de Tu Hijo Jesús grandes bendiciones. Que cuando enfrenten la tristeza y la soledad encuentren una mano con quien apoyarse; un hogar donde sean acogidos, respetados, escuchados y atendidos en  sus necesidades. Acompaña con tu ternuna de madre a aquellos que se encuentren luchando por su vida y así, en el ocaso de sus días, sepan prepararse con amor para el encuentro definitivo con El Señor.

 

TERCER DÍA

Por tus hijos los que no tienen trabajo, los encarcelados, los marginados, los que sufren de alguna enfermedad o pena moral, para que seas tú, su madre compasiva, para que en ti encuentren refugio y consuelo, para que les muestres a tu Hijo, fuente de toda felicidad, y en Él, descansen sus almas atribuladas y probadas. Sé el bálsamo, Madre, que cure sus heridas, vela junto a ellos noche y  día e inflama sus corazones de amor, de perdón a aquellos que les han hecho algún mal y de gratitud a quienes les han tendido la mano.

 

CUARTO DÍA

Por los doctores, enfermeras y personal de los hospitales y centros de salud que arriesgan su vida trabajando sin descanso al servicio de los enfermos.  Suaviza la dureza de sus días con la dulzura de tu presencia y al final de cada jornada condúcelos de regreso a sus hogares, sintiéndose muy amados y  protegidos bajo tu manto.

 

QUINTO DÍA

Por tus sacerdotes, religiosos o consagrados; Cuídalos y protegélos como a los mas preciados de tus hijos para que cumplan la misión que Jesús les ha confiado. Haz que su refugio sea la Santa Eucaristía, su lugar de recreo el Sagrario, y que al final de cada día, seas  Tu, Madre, su sostén. Que nos enseñen a vivir y amar la doctrina de la Iglesia, que sean buenos comunicadores de tu Palabra, apóstoles incansables del Evangelio. Que sean hombres y mujeres que nos guíen por la senda de la verdad y nos muestren como podamos glorificar a tu Hijo. Que nos ayuden a vivir estos momentos  con paz, generosidad y  un gran  espiritu de fe y así construir  una sociedad más justa  y más humana.

 

SEXTO DÍA

Por el Papa, la Iglesia y sus obispos, pastores incansables, representantes de Cristo en esta tierra.  Ilumínalos, guíalos y confórtalos, alcanza para ellos el don de la prudencia y la sabiduría para que puedan mostrarnos sin tropiezos la voluntad de Dios Nuestro Señor. Haz , Madre, que encuentren en cada uno de nosotros, un hijo amante y un soldado de Cristo, que con el arma de la fe y el amor, defiendan, incluso con su propia vida, la barca de Pedro.

 

SÉPTIMO DÍA

Por tus hijos empresarios, comerciantes, empleados y todos aquellos que con esfuerzo luchan para tener una vida digna.  Cuídalos de la tentación de hacer dinero con medios deshonestos, que sean ejemplo de laboriosidad, de honradez, de justicia con los que menos tienen. Hoy mas que nunca ilumínalos al tomar decisiones, que siempre se sientan acompañados y guiados por tu amorosa madre, tanto en las buenas como en  las malas.

 

OCTAVO DÍA

Por tus hijos gobernantes, que luchen sin  descanso por defender a los pobres y marginados, que sean siempre buscadores de  la paz y la equidad, que sepan tomar buenas decisiones en tiempos de crisis, que protejan a las familias y la vida de los inocentes, que no caigan en la tentación de la ambición y que bajo tu mirada y tu cuidado, respeten los derechos de los ciudadanos y construyan una nación grande por sus valores cristianos, justa  por sus leyes y  santa por la  fidelidad de cada uno de  sus hijos.

 

NOVENO DÍA

Por tus niños, para que crezcan rodeados del  amor de sus padres, para que sean educados en la fe, para guardarlos del escándalo que quita la inocencia y para que lleguen a ser verdaderos amigos de Jesús. También pedimos por los jóvenes, futuros constructores de nuestra patria,  para que valoren y defiendan la pureza y elijan siempre el camino del bien, para que no cedan ante las modas deshonestas, las drogas, el alcohol o los placeres que puedan manchar sus almas y apartarlos de la vida de gracia.

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
REZA EL SANTO ROSARIO EN FAMILIA, DESCARGA NUESTRA APP
 
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2024. | Aviso de privacidad | Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.