Domingo

Misterios Gloriosos

  • Momentos con María
  • Módulos de Formación
  • Momentos con María

    «Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres» (Lc 2, 52)

    La formación y crecimiento integral de la persona es indispensable para todos. Debemos crecer en cuerpo, en sabiduría y en espíritu.

    Los cristianos, especialmente, debemos preocuparnos por acrecentar nuestros conocimientos en la verdad, la fe y lo que la Santa Iglesia Católica nos enseña.

    Estos módulos tienen como finalidad ser un medio por el cual los miembros de la Virgen Peregrina de la familia puedan tener una formación básica. En cada serie de temas se exponen diferentes temas que nos ayudan a conocer más nuestra fe católica, la Tradición de la Iglesia y el Magisterio.

    Cada tema tiene varios elementos:

    • Una frase de la Sagrada Escritura que da un fundamento sólido a la doctrina y la enmarca en el conjunto de nuestra fe.
    • Un breve desarrollo de la doctrina que propone algunas aspectos del tema a profundizar, dando motivaciones adecuadas.
    • Dos o tres preguntas que ayudan a bajar a la propia vida lo que se ha visto, se pretende que estas preguntas fomenten el diálogo.
    • Un propósito concreto y sencillo que puedan hacer todos los miembros de la familia, algunos son puntuales, algunos se pueden llevar a cabo a lo largo del año.
    • Una «Misión con María» que consiste en una manualidad para poner en práctica, de modo experiencial, aquello que se ha aprendido. Se busca que además de elaborar la manualidad en alguna reunión, ésta tenga un fin pedagógico para toda la familia a lo largo del mes.

    Estas ideas buscan ser una «plataforma» para el propio camino de la mano de María.

    ¡Que ella nos bendiga y acompañe siempre! Ponemos en sus manos el fruto de esta labor.

  • Módulos de Formación

    Nos encontramos en proceso de modernizar nuestros módulos de formación. Iremos subiendo los nuevos módulos a nuestro Centro de Recursos y colocaremos aquí las noticias cuando hayamos publicado nuevo material. Te invitamos a revisar periodicamente nuestro Centro de Recursos dando clic en el botón que arriba se presenta.

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2017. Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.