Lunes

Misterios Gozosos

Cronica de una peregrinacion con el Papa Francisco

Por: Tita Aubry de Gonzalez

16 / Mar / 2016

VISITA DEL PAPA FRANCISCO A LA BASÍLICA DE GUDALUPE

PEREGRINACIÓN DE VIRGEN PEREGRINA DE LA FAMILIA, JALISCO

MÉXICO, DF

11-14 FEBRERO 2016

 

 

 

Virgen Peregrina de la Familia de Jalisco, es un Apostolado con base en el amor a la Virgen de Guadalupe, al compromiso eclesiástico , a la patria y al verdadero amor de la familia aunado al rezo del Rosario.

Con base en el amor a la Virgen de Guadalupe,  el compromiso y la intensa labor realizada por el P. Oscar Pérez Anaya LC  y el equipo de Virgen Peregrina  Jalisco , se logró conformar una Peregrinación donde el tema central era la Visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe y vivir una experiencia espiritual de amor , de convivencia  y de entendimiento del mensaje que el Papa Francisco que en  ese momento transmitía .

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/Papa%20Francisco%20en%20la%20Basilica.jpg

La Peregrinación fue conformada por 52 peregrinos, entre ellos jóvenes,  señoras, y familias  de  diferentes partes de la República Mexicana , por lo que fue una experiencia y gran oportunidad para convivir un fin de semana lleno de satisfacciones ,  gozando  de la visita del Papa Francisco a la Basílica de Guadalupe .

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/PEREGRINACION%20TITA%203.jpg

La Universidad Anáhuac del Norte nos abrió sus puertas  y su Capilla , lo cual  gracias al  P. Oscar Pérez A. LC siendo nuestro guía Espiritual y Capellán , nos invitó a vivir  con fervor  el año Jubilar de la Misericordia finalizando con una hermosa misa .

 

El último día de Peregrinación, el P. Oscar Pérez A. LC , con gran entrega reafirmo  el mensaje  del Papa Francisco para el año de la Misericordia “ , encontrar la alegría de redescubrir y hacer fecunda la Misericordia de Dios en nosotros mismos y en el prójimo …”   Para ello el Padre Oscar realizo un recorrido por la Basílica de Guadalupe, una misa donde se hizo hincapié en la importancia de lo vivido en esa Peregrinación y finalmente se bendijeron algunos Retablos de Virgen Peregrina para lograr la integración de la experiencia vivida.

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/PEREGRINACION%20TITA%204.jpg

 

http://virgenperegrina.org/documentos/imagenes/PEREGRINACION%20TITA%205.jpg

 

Aprovecho para agradecer con mucho cariño y oración a cada bienhechor, al equipo de Denisse Becerra por toda su entrega y realización de actividades , a Virgen Peregrina Nacional y de Jalisco por su apoyo incondicional, a cada Padre que con su consejo y orientación nos guiaron para que esto se hiciera realidad, a la Universidad Anáhuac por abrirnos sus puertas y apoyo de Capellanía ,a las Misioneras Conbonianas por ser parte de ese gran apoyo de logística, al Padre Oscar Pérez Anaya LC por aceptar acompañarnos como guía espiritual y capellanía y  en especial a cada peregrino que nos acompaño , por confiar en nosotros pero sobre todo por el SI a la Virgen de Guadalupe y abrir sus corazones a las vivencias con el Papa Francisco y su mensaje .

Dios Los bendiga ¡  Sra. Tita Aubry de González  Dir. de Virgen Peregrina de la Familia en  Jalisco.

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2020. Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.