Viernes

Misterios Dolorosos

Dia M 2017

Por: La Prensa Gráfica, El Salvador

26 / May / 2017

http://www.virgenperegrina.org/documentos/imagenes/dia%20M%202017.jpg

 

Celebración. Al finalizar la entrega de rosarios, los voluntarios y organizadores se reunieron en un centro comercial para rezar el rosario y celebrar el mes de la Virgen.

 

Voluntarios repartieron miles de rosarios para promover el amor a María a través del rezo del rosario. Por octavo año consecutivo se organizó la actividad.

apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia del movimiento Regnum Christi celebró ayer, por octavo año consecutivo, el Día M, dedicado a promover la devoción hacia la Virgen María y la oración en familia del santo rosario.

Cientos de voluntarios entre jóvenes y adultos de diferentes movimientos y grupos católicos salieron a las calles y centros comerciales de San Salvador y de otros municipios del país a repartir rosarios, como iniciativa para fomentar el amor a María Santísima y pedir por la paz en el país.

Las actividades de la jornada iniciaron a las 10:15 de la mañana con la celebración de la misa de envío en la parroquia Sagrado Corazón de María de San Salvador, donde los organizadores y voluntarios se reunieron para presenciar al final de la misa la bendición de los miles de rosarios que serían repartidos en la capital.

La misión terminó con el rezo del santo rosario a la 1 de la tarde en los centros comerciales La Gran Vía y Galerías Escalón, en donde se concentraron los más de 600 voluntarios que repartieron rosarios en distintos puntos de la capital. También hubo confesiones.

Lourdes de Rodríguez, directora del apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia, manifestó que “al regalar un rosario se transmite el amor de la Virgen María y se promueve ese amor entre los salvadoreños”.

Este año, las actividades del Día M se unieron a la celebración del centenario de la aparición de la Virgen en Fátima, en Portugal, a los pastorcitos Lucía, Jacinta y Francisco.

Los otros municipios que se sumaron al Día M fueron Santa Tecla, La Libertad, donde también hubo misa de envío y bendición de rosarios en la parroquia Inmaculada Concepción y se rezó el rosario en el parque Daniel Hernández; y Soyapango, a las 8:30 de la mañana en la capilla San Rafael del centro comercial Plaza Mundo hubo misa y bendición de rosarios, y a las 11:30 de la mañana se rezó el santo rosario en la plaza central del centro comercial.

Además, en Santa Ana a las 9:30 de la mañana se realizó la misa y la bendición en la iglesia Santa Lucía y a las 11:30 de la mañana se rezó el rosario en Metrocentro.

 

Católicos celebran Día Mariano en El Salvador

http://www.virgenperegrina.org/documentos/imagenes/dia%20M%202017-2.jpg

 

Más de 35,000 rosarios que luego fueron repartidos por voluntarios en diferentes puntos de la capital.

La celebración inició con una misa en la parroquia Corazón de María en la colonia Escalón de San Salvador a las 9:00 de la mañana.

En la misa fueron bendecidos más de 35,000 rosarios que luego fueron repartidos por voluntarios en diferentes puntos de la capital tales como centros comerciales y en semáforos de vías principales.

Esta celebración es organizada cada año desde 2010, cuando fue la primera conmemoración religiosa organizada por el Apostolado.

A la 1:00 de la tarde realizaron además una reunión para el rezo del Rosario en el centro comercial La Gran Vía.

 

“Me vine de Brasil a El Salvador por devoción a la Virgen de Fátima”

 

http://www.virgenperegrina.org/documentos/imagenes/dia%20M%202017-3.jpg

 

Entregada. Nelly Hurtado es fiel devota de la Virgen de Fátima, por quien, dice, regresó a El Salvador después de permanecer un tiempo en tierra brasileña.

 

Devota de la madre de Jesús considera que el mensaje en el centenario de la aparición sigue siendo rezar el rosario para que nuestro país y todas las naciones tengan paz.

Nelly Hurtado se define como una devota y vidente de la Virgen de Fátima. Sobre sus inicios de esa relación especial con la madre de Jesús, cuenta: “Hace 28 años escuché la voz de la Virgen de Fátima, quien me mandó al cerro de Las Pavas (en Cojutepeque, Cuscatlán) a promover la devoción hacia ella, la que se traduce en llevar paz, amor, fe, lo que tanta falta le hace a mi nación”.

Hurtado afirma que nació en Cojutepeque, pero se fue a los 12 años de edad a Brasil. “Allá estudié Ingeniería en Computación, pero decidí dejar mis proyectos personales para venir a realizar la misión que ella (la Virgen) me encomendó”, cuenta.

“Durante mucho tiempo tuve sueños consecutivos en los que recibía el mensaje de la Virgen”, prosiguió al narrar sobre su vida. “Le consulté a un sacerdote y me dijo que les pusiera atención, porque era una misión que me quería encomendar, pero después tuve la aparición de ella, la vi llorando y pidiéndome que viniera a Las Pavas, porque estaba sola”, agrega.

Después de estar trabajando en Brasil durante dos años, Hurtado consideró que era tiempo de regresar a tierras salvadoreñas, y en 1990 emprendió el viaje desde Suramérica, convertida en una devota. “Me he dedicado al servicio a favor de ella”, dice.

Once años después, en 2001, con el terremoto del 13 de febrero, su corazón se llenó de tristeza, pues el sismo dañó la gruta de la Virgen de Fátima en el cerro de Las Pavas y la imagen se partió en tres pedazos.

“En medio del terremoto, yo corrí. Ella estaba ahí, destruida. Ahí comprendí que prefirió ser ella la afectada y no los cojutepecanos, ya que el epicentro de ese terremoto fue en Cojutepeque, en dirección del lago de Ilopango. San Vicente y La Paz también fueron protegidos por la Virgen de Fátima”, comentó la feligrés católica.

(El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales consigna que el terremoto de febrero de 2001 tuvo su epicentro en San Pedro Nonualco, departamento de La Paz. Sin embargo, los departamentos más afectados por el mismo fueron, además de La Paz, Cuscatlán y San Vicente.)

Por la paz

Pasados 100 años de la aparición de la Virgen a los niños Lucía, Jacinta y Francisco en Fátima, Portugal, el 13 de mayo de 1917, Hurtado afirma que el mensaje sigue siendo de clamor, porque así como en ese tiempo en que ella clamó por la conversión y el fin de la violencia a causa de la guerra, sigue pidiendo que se rece el rosario por las condiciones que enfrenta la sociedad salvadoreña, pues solo así se logrará traer paz.

La devoción a la Virgen de Fátima en Cojutepeque queda demostrada con la visita de cientos de fieles a su santuario, en el cerro de Las Pavas, lugar donde se aprecia la imagen, una cúpula con una reluciente paloma que representa al Espíritu Santo, adonde los peregrinos llevan candelas o realizan actos de cumplimiento a promesas. Ahí hay espacio donde colocar placas con nombres de las personas que han recibido milagros o conversiones.

Las apariciones de la Virgen de Fátima en el cerro cojutepecano, a unos pocos metros del santuario, representan para los devotos, y principalmente para Nelly Hurtado, una prueba ocular de la presencia magnífica de la madre del amor y la paz.

“Desde hace años tengo apariciones de la Virgen. Soy vidente. Hay muchos mensajes de ella para el país, nuestro padre Dios y ella me han permitido ese don. Debemos prepararnos para enfrentar los designios. Somos desobedientes con su misión. El papa Francisco ha dicho que se aproxima la tercera guerra mundial, la Virgen pide consagrar a Cristo a Rusia, renovar su consagración”, expuso ayer Hurtado.

Ella pertenece a un grupo mariano por la Virgen de Fátima, cuyos miembros realizan encuentros en el cerro de Las Pavas. “Las señales que ahí hemos visto están registradas, nuestra madre está entre nosotros y quiere que lo sepamos, que escuchemos su mensaje”.

“La Virgen nos recalca que recemos el rosario todos los días, a las 5 de la mañana y 5 de la tarde, solo de esa forma el país y las demás naciones tendrán paz”, señala Hurtado.

Según ella, hay testimonios, fotografías, sanaciones, así como la intercesión de la Virgen de Fátima que es vivencial. “Solo debemos pedirlo, y es a través del rosario”, afirma.

“Fátima es el secreto para la paz. Consagración al inmaculado corazón de María. Ese es mi mensaje en el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima”, expresó la devota.

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
REZA EL SANTO ROSARIO EN FAMILIA, DESCARGA NUESTRA APP
 
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2024. | Aviso de privacidad | Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.