Invocar el nombre bendito de María

Por: Padre José Alberto Linero Fuente:PildorasdeFe.net

02 / Feb / 2016

Veneramos a María porque es la muy amada de Dios-Padre que la ha predestinado para ser la Madre del Hijo y la ha colmado de gracias

 

En hebreo, el nombre de María es Miryam. En el tiempo de la Virgen, el arameo era la lengua hablada, y la forma del nombre entonces en uso era Mariam.

María siempre nos apunta la dirección hacia Dios, es la que nos recuerda su bondad infinita. Ella nos ayuda a abrir el corazón a los caminos de Dios, y a donde quiera que Él nos pueda llevar. Honrada con el título de "Reina de la Paz," María nos anima a colaborar con Jesús en la construcción de una paz basada en la justicia, una paz que respete los derechos humanos fundamentales y religiosos de todos los pueblos.

"María significa iluminado, porque Ella dio a luz a la Luz del mundo. En la lengua siríaca, María significa Señora". (San Isidoro de Sevilla)

*Meditación: Invocar el nombre bendito de María para aumentar la confianza en Dios

María significa “la muy amada”: El nombre de María significa "la muy amada" Veneramos a María porque es la muy amada de Dios-Padre que la ha predestinado para ser la Madre del Hijo y la ha colmado de gracias, privilegiada y excepcionalmente predestinada y bendecida.

María es “la muy amada” de Dios-Hijo, ejemplo de amor, obediencia y sumisión a su Madre (Lc.2,51). La mantuvo con su trabajo, ayudando a S. José. Llenó el corazón de su Madre de enseñanzas divinas (Lc.2,19).

María es “la muy amada” de Dios-Espíritu Santo que la cubrió virginalmente en su concepción y la hizo Virgen y Madre. (Lc.1,35)

María significa “la Señora”: María es “Señora” porque es Reina, al participar de la Realeza de Cristo. Por eso, la Iglesia la invoca con la súplica: “Dios te salve Reina y Madre...”

María significa “Mar amargo”: María es “Mar amargo” desde la presentación de Jesús en el templo. Simeón profetiza que Jesús será “signo de contradicción” y que una espada de dolor atravesará el corazón de la Madre (Lc. 2,34) "Mar amargo" que culminará en la calle de la Amargura y en el Calvario donde la Madre será testigo de la muerte atroz del Hijo (Jo. 19, 25-28)

María significa "Estrella del mar": María es la “Estrella del mar” que nos marca la ruta hacia el puerto definitivo de salvación, que nos orienta y nos salva de las tempestades.

María significa “Esperanza”: “Yo soy la madre de la santa esperanza”(Ecl.24,24). María es la Madre de la esperanza porque es la Madre de Dios y, consecuentemente, nuestra Madre, siempre dispuesta a ayudar a sus hijos ante su Hijo. Por eso, nos apoyamos en Ella, confiamos en Ella y lo esperamos todo por medio de Ella.
Oración

Espíritu Santo, Tú modelaste a María dándole un corazón puro, toda ternura, toda compasión, todo amor; por esto le decimos siempre en la Salve: "Oh Clementísima, oh Piadosa, oh Dulcísima Virgen María. Danos la gracia que después de haber participado en esta tierra de su inmensa ternura de Madre y después de haberla amado con inmenso cariño de hijo, podamos contemplarla con gloria en el Cielo. Amén.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades; antes bien, líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita. Ruega por nosotros santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar y gozar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
 

 

Qriswell Quero | PildorasdeFe.net
*Meditación por el Padre José Alberto Linero

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2020. Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.