Con flores a María

Por: Buena Prensa

30 / Abr / 2016

Desde hace mucho tiempo los cristianos dedicamos el mes de mayo a la Virgen María.

 

En nuestra cultura, acostumbramos regalar Flores a nuestros seres queridos como signo de cariño: a nuestra mamá, a la abuelita, a la maestra, así como lo hace el novio a la novia o el esposo a la esposa…

 

Anteriormente en este mes se organizaba dentro de las iglesias una procesión compuesta por niñas y niños, en la que, en medio de cantos a la Virgen, se le regalaban flores.

 

Incluso había un canto, muy apreciado por quienes aún lo recuerdan, que lleva por titulo: “Con flores a María”, y que se hacia en el momento del ofrecimiento.

 

Hoy corremos el riesgo de perder la paz en nuestros corazón, pero Ella que es la Madre de Jesús y también nuestra, nos hace ver que todos somos hijos de un mismo Padre celestial, nos invita a confiar y a esperar en El, y nos comunica la paz de su Hijo. Podemos pedirle que nos tome de la mano y nos conduzca por el camino verdadero.

 

¿Por qué no retomar la costumbre de ofrecerle flores a la Virgen, tanto de las naturales como de aquellas de buen aroma que consisten en realizar obras de misericordia en honor suyo?

 

Por sentimientos autosuficientes, hemos perdido la capacidad de acudir a María. Pero recordemos las palabras de Jesús: “Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él”.

 

Enseñemos a las nuevas generaciones que Dios le dio a María una misión muy especial a favor nuestro.

Av. Ignacio Morones Prieto 791 pte.
San Pedro, Centro, Garza García, N.L.
Monterrey, México
info@virgenperegrina.org
+52 (81) 8338SKYPE.5960
  
¿Nuestro sitio te gustó o te ayudó a estar más cerca de María? ¡Compártelo!
Virgen Peregrina de la Familia ©. 2019. Auspiciado por el Movimiento Regnum Christi y los Legionarios de Cristo. Todos los derechos reservados.