Con flores a María
Por: Buena Prensa
30 / Abr / 2016
Desde hace mucho tiempo los cristianos dedicamos el mes de mayo a la Virgen María.
En nuestra cultura, acostumbramos regalar Flores a nuestros seres queridos como signo de cariño: a nuestra mamá, a la abuelita, a la maestra, así como lo hace el novio a la novia o el esposo a la esposa…
Anteriormente en este mes se organizaba dentro de las iglesias una procesión compuesta por niñas y niños, en la que, en medio de cantos a la Virgen, se le regalaban flores.
Incluso había un canto, muy apreciado por quienes aún lo recuerdan, que lleva por titulo: “Con flores a María”, y que se hacia en el momento del ofrecimiento.
Hoy corremos el riesgo de perder la paz en nuestros corazón, pero Ella que es la Madre de Jesús y también nuestra, nos hace ver que todos somos hijos de un mismo Padre celestial, nos invita a confiar y a esperar en El, y nos comunica la paz de su Hijo. Podemos pedirle que nos tome de la mano y nos conduzca por el camino verdadero.
¿Por qué no retomar la costumbre de ofrecerle flores a la Virgen, tanto de las naturales como de aquellas de buen aroma que consisten en realizar obras de misericordia en honor suyo?
Por sentimientos autosuficientes, hemos perdido la capacidad de acudir a María. Pero recordemos las palabras de Jesús: “Les aseguro que el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él”.
Enseñemos a las nuevas generaciones que Dios le dio a María una misión muy especial a favor nuestro.