VPF en la ciudad de Calama
Por: Anónimo
29 / Feb / 2012
El día viernes 2 de Septiembre fueron bendecidos y entregados 150 retablos de la Virgen Peregrina de la Familia en Calama. La Misa se llevó a cabo en la Catedral de Calama, Chile, oficiada por el Obispo de la diócesis, Mons. Guillermo Vera y concelebrada por el P. Donal O'Keeffe. Recibieron los retablos 15 catequistas quienes a su vez los harán circular formando grupos de 10 personas, en las parroquias y capillas de la diócesis, distribuidas en los diversos pueblos que abarcan en más de 4.000 Km. 2 de superficie.
Junto a la labor que realiza el obispo con 20 sacerdotes, le colaboran 45 monjitas de diferentes congregaciones y de diferentes países: Colombia, México, Perú y Argentina.
El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia ha querido, con este significativo acto, seguir inculcando la devoción a la Santísima Virgen al interior de muchos hogares de la zona norte continuando así la misión del año pasado realizada con los familiares de los mineros atrapados en la Mina San José de Copiapó y que por designio también muy misterioso se dio justamente en la misma fecha, el 2 de Septiembre de 2010.
Damos gracias a N.S. Jesucristo que, por intercesión de su Madre la Santísima Virgen, nos va guiando para ir extendiendo el apostolado a zonas alejadas y donde Ella es recibida con gran entusiasmo, gratitud y devoción.
Monseñor Guillermo Vera, Obispo de Calama, ha querido también comprometerse en esta cruzada y nos anima a seguir avanzando.