Mariología
Los 7 dolores de María Santísima
"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos. Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios."
El Rosario; escuela de oración, tesoro a recuperar
Juan Pablo II dijo en la carta apostólica Novo Millennio Ineunte: «Es necesario un cristianismo que se distinga ante todo en el arte de la oración». Para hacer realidad esta visión del cristianismo, contamos con una gran maestra: la Virgen María que quiere tenernos como discípulos en la escuela del Rosario.
8 consejos prácticos para rezar el Rosario
El Papa Juan Pablo II dijo: "El Rosario es mi oración predilecta. ¡Plegaria maravillosa! Maravillosa en su sencillez y en su profundidad." (JPII, 29 oct 78) Comenzó a rezarlo desde joven y nunca lo dejó. Él mismo nos cuenta que el Rosario le acompañó en momentos de alegría y de tribulación, y que en él encontró consuelo y y le confió sus preocupaciones.
El arma de Juan Pablo II - la consagración mariana
"Juan Pablo II ha sido uno de los principales promotores de la consagración mariana en la historia de la Iglesia. Y la historia de su vida demuestra su eficacia. ¿En qué consiste la consagración mariana? ¿Cómo prepararse para hacerla? ¿Qué texto utilizar?
Historia del Rosario
La Iglesia recomendó rezar el rosario, el cual consistía en recitar los 150 salmos de David, pues era considerada una oración sumamente agradable a Dios.